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BIENVENIDO A LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE BMW CONNECTED DRIVE.

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¿En qué podemos ayudarle? Preguntas frecuentes sobre sus Servicios.

BMW Apps integra aplicaciones innovadoras de su smartphone (sistema operativo Apple iOS o Android) en su vehículo. Muchas de las funciones están diseñadas exclusivamente para utilizarlas en combinación con su vehículo. Algunas de las funciones se pueden utilizar también independientemente del vehículo, directamente en el smartphone.
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Solo puede hacer uso del servicio “send to phone” si se encuentra dentro del vehículo. Para enviar la posición del vehículo a un teléfono móvil, active: CONNECTEDDRIVE/BMW ONLINE/APLICACIONES/SEND TO PHONE. A continuación indique una dirección de correo electrónico o un número de teléfono móvil y active el servicio. Después de un par de segundos, recibirá un mensaje de correo electrónico o de texto con la posición actual de su vehículo.
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Un asistente personal recibe su llamada los 365 días del año, 24 horas al día. Solo puede hacer uso del servicio de información si se encuentra en el vehículo. Para realizar una consulta, active: CONNECTEDDRIVE/CONCIERGE SERVICE. Se establecerá una conexión acústica con el servicio de asistencia BMW y se le comunicará inmediatamente con un agente que le ayudará, por ejemplo, a encontrar puntos de interés especiales. Para los clientes de BMW ConnectedDrive, este servicio de información es gratuito. No se le cargarán costes por esta conexión.
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La importación de Rutas BMW es una funcionalidad exclusiva para clientes abonados a BMW ConnectedDrive. En el menú "NAVEGACIÓN/VIAJES ALMACENADOS" puede importar Rutas BMW mediante BMW Online.
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Sí, se puede cambiar la región en el menú en "Actualizaciones automáticas de mapas". Hay que elegir una región y confirmarla. Es preciso tener en cuenta que en algunos casos hay que realizar las actualizaciones de mapas mediante USB para reinicializar el servicio de actualizaciones automáticas de mapas.
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Solo es posible utilizar BMW Digital Charging Service si se transmiten las coordenadas GPS. BMW solo utiliza los datos de posición de acuerdo con los términos y condiciones y con las directrices de protección de datos.
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En general, BMW Digital Charging Service es específico para cada vehículo. Si ha comprado/activado el equipamiento 6AK “Servicios ConnectedDrive” (opcional) o BMW Digital Charging Service para varios vehículos, puede gestionar dichos vehículos desde BMW Charging Portal, asignarlos a las ubicaciones de carga que usted defina y cargarlos de forma optimizada con BMW Digital Charging Service. Tenga en cuenta: Los vehículos deben estar vinculados a la misma cuenta de BMW ConnectedDrive.
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Actualmente, solo es posible utilizar BMW Digital Charging Service en el país donde se haya formalizado el contrato de BMW ConnectedDrive.
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Actualmente, BMW Digital Charging Service está disponible para las ubicaciones de carga doméstica definidas.
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El potencial de ahorro posible siempre se calcula comparando el modo de carga “Carga inmediata” con la tarifa eléctrica introducida en BMW Charging Portal, por ejemplo, suponiendo que el proceso de carga no empiece en la franja de tiempo calculada, sino inmediatamente tras la conexión al punto de carga.
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La configuración de BMW Digital Charging Service (ubicaciones del hogar, Wallbox y asignación de vehículo) se realiza en BMW Charging Portal. Desde ahí también puede acceder a información sobre los procesos de carga, el historial de carga y otra información como los valores medidos y ahorros. Puede configurar el modo de carga, por ejemplo, “Carga inmediata”, "Carga en hora valle" o "Carga inteligente", en la aplicación BMW Connected, en el portal BMW ConnectedDrive o (según el modelo) en el vehículo, a través del controlador iDrive. Solo es posible elegir la preferencia de carga (“Máximo uso de energía autogenerada” u “Opción más económica”) desde el BMW Charging Portal. El modo de carga se refiere a la configuración de carga del vehículo (“Carga inmediata”, “Carga en hora valle” o “Carga Inteligente”), la preferencia de carga determina el tipo de optimización cuando se carga con BMW Digital Charging Service. Puede gestionar su cuenta de BMW ConnectedDrive y sus vehículos desde el portal BMW ConnectedDrive. Allí también podrá comprar el servicio en la Tienda BMW ConnectedDrive o renovarlo después de su vencimiento.
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Sí, puede eliminar los datos de sus ubicaciones de carga, Wallbox y vehículos. Si retira un Wallbox o un vehículo de BMW Charging Portal, se conservará el historial de carga. Si suprime una ubicación, se suprimen TODOS los datos del historial de esta ubicación de carga. Estos datos no se pueden restaurar.
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Sí, los datos del historial de carga están disponibles incluso después de que BMW Digital Charging Service haya expirado y aún no se haya renovado.
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A fin de poder utilizar la electricidad de su sistema fotovoltaico para la optimización del plan de carga, es necesario un contador eléctrico compatible y correctamente instalado, además del BMW i Wallbox Connect. El sistema BMW Digital Charging Service solo puede calcular planes de carga optimizados y un pronóstico solar de gran calidad si dispone de un contador compatible vinculado al Wallbox para medir la generación solar. El colaborador de instalación de BMW le ofrecerá más información.
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En general, puede encontrar su tarifa eléctrica o precio de la electricidad en los documentos de su contrato o en las facturas. En caso de duda, póngase en contacto con su proveedor energético. Para optimizar los procesos de carga y asegurar un cálculo exacto del plan de carga, así como de los ahorros, necesitamos el precio bruto en céntimos/kWh.
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Existen varias formas de averiguar el rendimiento de su conexión doméstica: Puede averiguarlo en la caja de fusibles o en el contador, cuya corriente en amperios (A) está impresa en los disyuntores automáticos del circuito principal; los valores típicos son, por ejemplo, 35 A, 50 A, 63 A, 75 A, 90 A y 100 A. A continuación, puede calcular el rendimiento con la fórmula: valor actual x tensión x número de fases/1000, por lo que, por ejemplo, 100 A x 230 V x 1/1000 = 23 kW. Si utiliza un contrato de electricidad que limita la potencia obtenida independientemente del rendimiento de la conexión instalada, introduzca el valor que encuentre como límite en las condiciones de las tarifas de su contrato. Además, es posible que su electricista doméstico también pueda proporcionarle información sobre su conexión.
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Actualmente, BMW Digital Charging Service solo puede tener en cuenta la electricidad procedente de un sistema fotovoltaico local para integrarla en el proceso inteligente de carga.
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Es posible asignar un máximo de tres vehículos a un BMW i Wallbox Connect. Por tanto, cada vehículo se identifica para su carga a través de un chip de identificación separado (“RFID-Token”). BMW Digital Charging Service utiliza esta identificación para controlar los procesos de carga y crear el historial de carga. BMW Digital Charging Service puede controlar hasta tres Wallbox en una ubicación de carga.
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Nota para el BMW i3: Hay disponible un ajuste separado de la restricción de corriente de carga para los cables de carga estándar y Wallbox está disponible. Si está utilizando BMW i Wallbox Connect, establezca el valor como “máximo”. Si está cargando su vehículo a una toma de corriente, le recomendamos fijar el valor como “reducido o mínimo”. El ajuste exacto depende de la instalación eléctrica en el lugar de carga. Para más información, consulte el manual de su vehículo BMW.
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El sistema fotovoltaico debe instalarse en BMW Charging Portal, junto a cualquier remuneración de entrada aplicable. La precisión de las entradas (ubicación, datos básicos del sistema fotovoltaico) puede afectar a la calidad de la previsión. Además, es necesario instalar un medidor compatible y garantizar la conectividad con BMW i Wallbox Connect. Asimismo, debe seleccionarse “Máximo uso de energía autogenerada” como preferencia de carga en BMW Charging Portal.
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