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¿En qué podemos ayudarle? Preguntas frecuentes sobre sus Servicios.

No. Las características “avanzadas” solo pueden utilizarse en exclusiva con BMW i Wallbox Connect.
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Si vincula su BMW i Wallbox Connect con un sistema de gestión de energía doméstica compatible, podrá seguir utilizando las funciones de BMW Digital Charging Service. Puede encontrar información sobre sistemas de gestión de energía doméstica compatibles aquí: https://charging.bmwgroup.com/web/wbdoc/smart-home
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Principalmente, cuando se activa BMW Digital Charging Service, se calcula un plan de carga inteligente basado en las franjas horarias con precios de electricidad más bajos y se establece una franja de tiempo de carga en consecuencia de forma automática. Si hay un BMW i Wallbox Connect instalado, se calculará y realizará un plan de carga más detallado que tenga en cuenta la flexibilidad del precio de la electricidad y, si está disponible, la generación de energía solar local. El plan de carga inteligente puede incluir una consideración óptima y flexible de los diversos precios de la electricidad, así como un pronóstico de la energía solar basado en las previsiones meteorológicas y la producción identificada a partir del sistema fotovoltaico local.
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Es posible utilizar BMW Digital Charging Service sin Wallbox. De este modo, el BMW Digital Charging Service analiza su tarifa eléctrica con respecto a las franjas de tiempo más económicas y adapta la franja de carga en consecuencia. Para una optimización más detallada de su proceso de carga y para la integración de su sistema fotovoltaico, es necesario un BMW i Wallbox Connect. Es posible calcular un plan de carga aún más detallado utilizando BMW i Wallbox Connect. Esto es especialmente beneficioso para las tarifas energéticas altamente variables, ya que es posible reaccionar a los cambios de tarifas de forma continua adaptando las franjas de tiempo de carga. Solo es posible integrar un sistema fotovoltaico local en el cálculo del plan de carga de BMW Digital Charging Service y en el proceso de carga para el uso de electricidad propia si se dispone de BMW i Wallbox Connect. En este caso, el cálculo del plan de carga y los ahorros generados dependen de la generación eléctrica prevista o real del sistema fotovoltaico.
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Es posible asignar un máximo de tres vehículos a un BMW i Wallbox Connect. Por tanto, cada vehículo se identifica para su carga a través de un chip de identificación separado (“RFID-Token”). BMW Digital Charging Service utiliza esta identificación para controlar los procesos de carga y crear el historial de carga. BMW Digital Charging Service puede controlar hasta tres Wallbox en una ubicación de carga.
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El sistema fotovoltaico debe instalarse en BMW Charging Portal, junto a cualquier remuneración de entrada aplicable. La precisión de las entradas (ubicación, datos básicos del sistema fotovoltaico) puede afectar a la calidad de la previsión. Además, es necesario instalar un medidor compatible y garantizar la conectividad con BMW i Wallbox Connect. Asimismo, debe seleccionarse “Máximo uso de energía autogenerada” como preferencia de carga en BMW Charging Portal.
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Si utiliza un BMW i Wallbox Connect, el historial de carga se genera a partir de los valores medidos por el contador de electricidad incorporado. Estos datos pueden utilizarse para la facturación. Tenga en cuenta los requisitos reglamentarios, por ejemplo, en relación con las cuestiones relacionadas con la legislación fiscal. Si no está utilizando BMW i Wallbox Connect, el progreso de carga se calcula a partir de la información del estado del vehículo, que no es tan exacta como el consumo medido.
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Sí, puede eliminar los datos de sus ubicaciones de carga, Wallbox y vehículos. Si retira un Wallbox o un vehículo de BMW Charging Portal, se conservará el historial de carga. Si suprime una ubicación, se suprimen TODOS los datos del historial de esta ubicación de carga. Estos datos no se pueden restaurar.
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A fin de poder utilizar la electricidad de su sistema fotovoltaico para la optimización del plan de carga, es necesario un contador eléctrico compatible y correctamente instalado, además del BMW i Wallbox Connect. El sistema BMW Digital Charging Service solo puede calcular planes de carga optimizados y un pronóstico solar de gran calidad si dispone de un contador compatible vinculado al Wallbox para medir la generación solar. El colaborador de instalación de BMW le ofrecerá más información.
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A fin de utilizar BMW Digital Charging Service para una carga optimizada con electricidad de generación propia conectada a un sistema fotovoltaico y a un BMW i Wallbox Connect, es necesario cumplir los siguientes requisitos: Es necesario instalar un contador compatible para medir la salida del sistema fotovoltaico. Además, el BMW i Wallbox Connect debe estar conectado a Internet mediante LAN o WiFi. Por último, es necesario que el sistema fotovoltaico esté registrado en BMW Charging Portal. Si está disponible, también es posible añadir la tarifa de alimentación fotovoltaica a BMW Charging Portal para incluirla en la planificación de carga eficiente. Para cargar preferiblemente con energía solar generada localmente, es necesario activar la preferencia de carga “Máximo uso de energía autogenerada” en BMW Charging Portal.
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Si no dispone de BMW i Wallbox Connect, no es necesario un contador de energía adicional para utilizar las ventajas y funciones básicas de BMW Digital Charging Service. Junto con un BMW i Wallbox Connect, los contadores adicionales amplían la gama de funciones: Un contador doméstico permite controlar el consumo total de energía para evitar sobrecargas y reducir la potencia de carga en caso de cargas de alto consumo/demasiado elevadas. Además, es posible ajustar la planificación de la carga de forma óptima identificando el patrón de consumo típico de su hogar. Disponer de un contador conectado al sistema fotovoltaico es un requisito previo para la carga por energía solar optimizada a fin de que BMW Digital Charging Service identifique el comportamiento de generación de energía de su sistema fotovoltaico. El colaborador de instalación de BMW puede ayudarle a elegir la mejor opción para su instalación.
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Es posible utilizar BMW Digital Charging Service sin Wallbox. Hay que tener un BMW i Wallbox Connect para la integración de un sistema fotovoltaico.
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Solo es posible utilizar toda la gama funcional de BMW Digital Charging Service si se dispone de un BMW i Wallbox Connect. También es posible habilitar un BMW i Wallbox Plus para el uso de BMW Digital Charging Service actualizándolo con un módulo de comunicación, lo que lo dotaría de forma efectiva de la misma capacidad funcional que el BMW i Wallbox Connect.
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Para ello, debe crear una cuenta de BMW ConnectedDrive en el portal BMW ConnectedDrive. A continuación, simplemente debe configurar el servicio con su información personal (ubicación de carga, tarifa de energía, etc.) en BMW Charging Portal y ya podrá empezar a cargar de forma inteligente. Es necesario asegurarse de que haya cobertura de teléfono móvil en el lugar donde se estacione y cargue el vehículo, de manera que sea posible una comunicación entre el vehículo y los respectivos sistemas BMW. Es necesario activar la transmisión de las coordenadas GPS del vehículo a BMW (ajustes en el vehículo) o, de lo contrario, no se podrá reconocer el lugar de carga ni optimizar el proceso de carga.
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Para el correcto funcionamiento de BMW Digital Charging Service, el vehículo debe cargarse en las ubicaciones de carga definidas del país en el que se celebró el contrato. Sin BMW i Wallbox Connect, es necesario elegir el modo de carga “Carga en hora valle” mediante el controlador iDrive o en la aplicación BMW Connected. Para la carga en diferentes ubicaciones, por ejemplo, en una punto de carga público, es necesario cambiar el modo de carga a "Carga inmediata"; de lo contrario, es posible que el proceso de carga comience con retraso. El modo de carga se establece a través del controlador iDrive del vehículo, de la aplicación BMW Connected o del portal BMW ConnectedDrive. Para la combinación de BMW i Wallbox Connect con BMW Digital Charging Service hay disponible un modo de "carga Inteligente". El modo de carga se establece a través de la aplicación BMW Connected, a través del vehículo mediante el controlador iDrive o del portal BMW ConnectedDrive. Para algunos vehículos (para todos los vehículos BMW iPerformance 740e/740le y 530e, serie G iPerformance) también se puede elegir “Carga inteligente” a través del controlador iDrive del vehículo.
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Para utilizar BMW Digital Charging Service necesita un vehículo BMW i o BMW iPerformance con “Servicios ConnectedDrive”, además del servicio de carga digital y al menos una ubicación de carga en casa. También es necesario asegurarse de que haya cobertura de teléfono móvil (conectividad GSM) en el lugar donde se aparque y cargue el vehículo, de manera que sea posible la comunicación entre el vehículo y los sistemas BMW correspondientes.
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En general, todas las tarifas eléctricas son adecuadas para BMW Digital Charging Service. Para recortar costes, necesita al menos una tarifa eléctrica con horas punta y valle respecto a los precios, o bien una tarifa energética flexible con estructuras de precios dinámicas. Además de su propio sistema fotovoltaico y BMW i Wallbox Connect, también puede beneficiarse si utiliza preferentemente su energía solar autogenerada para el proceso de carga.
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Con BMW Digital Charging Service, podrá cargar su vehículo de manera automática, cómoda y adecuada a sus preferencias de carga. Si dispone de una tarifa de electricidad flexible, puede cargar su vehículo en los períodos más económicos o, junto con BMW i Wallbox Connect, de forma ecológica utilizando energía solar de generación propia, si está disponible. Además, recibirá un resumen de su historial de cargas y de los ahorros generados gracias al uso de BMW Digital Charging Service. BMW Digital Charging Service evalúa los periodos más favorables para cargar el vehículo según la tarifa eléctrica individual del cliente. De este modo, el sistema utiliza automáticamente los períodos con precios de electricidad económicos y, al mismo tiempo, se asegura de que el vehículo esté completamente cargado para la hora de salida definida. La franja de tiempo de carga resultante se transfiere automáticamente al vehículo y se ejecutará sin necesidad de interacciones adicionales. Si el cliente activa el preacondicionamiento del interior del vehículo antes de la salida, el servicio lo tiene en cuenta.
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El criterio más importante para el cálculo de la franja de tiempo de carga o el plan de carga es que la batería de su vehículo esté completamente cargada a la hora de salida. Si el tiempo entre el que se enchufa el vehículo y el tiempo de salida determinado es demasiado corto, el vehículo se cargará con la máxima potencia para lograr la mayor autonomía eléctrica posible. Por ejemplo, si se reduce el rendimiento de carga de BMW i Wallbox Connect (función de gestión de carga) para evitar una sobrecarga en el hogar, es posible que la batería no se cargue por completo (“seguridad antes que autonomía”).
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