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¿En qué podemos ayudarle? Preguntas frecuentes sobre sus Servicios.

Solo es posible utilizar BMW Digital Charging Service si se transmiten las coordenadas GPS. BMW solo utiliza los datos de posición de acuerdo con los términos y condiciones y con las directrices de protección de datos.
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No. Las características “avanzadas” solo pueden utilizarse en exclusiva con BMW i Wallbox Connect.
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Sí, los datos del historial de carga están disponibles incluso después de que BMW Digital Charging Service haya expirado y aún no se haya renovado.
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Si vincula su BMW i Wallbox Connect con un sistema de gestión de energía doméstica compatible, podrá seguir utilizando las funciones de BMW Digital Charging Service. Puede encontrar información sobre sistemas de gestión de energía doméstica compatibles aquí: https://charging.bmwgroup.com/web/wbdoc/smart-home
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Principalmente, cuando se activa BMW Digital Charging Service, se calcula un plan de carga inteligente basado en las franjas horarias con precios de electricidad más bajos y se establece una franja de tiempo de carga en consecuencia de forma automática. Si hay un BMW i Wallbox Connect instalado, se calculará y realizará un plan de carga más detallado que tenga en cuenta la flexibilidad del precio de la electricidad y, si está disponible, la generación de energía solar local. El plan de carga inteligente puede incluir una consideración óptima y flexible de los diversos precios de la electricidad, así como un pronóstico de la energía solar basado en las previsiones meteorológicas y la producción identificada a partir del sistema fotovoltaico local.
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En general, BMW Digital Charging Service es específico para cada vehículo. Si ha comprado/activado el equipamiento 6AK “Servicios ConnectedDrive” (opcional) o BMW Digital Charging Service para varios vehículos, puede gestionar dichos vehículos desde BMW Charging Portal, asignarlos a las ubicaciones de carga que usted defina y cargarlos de forma optimizada con BMW Digital Charging Service. Tenga en cuenta: Los vehículos deben estar vinculados a la misma cuenta de BMW ConnectedDrive.
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La configuración de BMW Digital Charging Service (ubicaciones del hogar, Wallbox y asignación de vehículo) se realiza en BMW Charging Portal. Desde ahí también puede acceder a información sobre los procesos de carga, el historial de carga y otra información como los valores medidos y ahorros. Puede configurar el modo de carga, por ejemplo, “Carga inmediata”, "Carga en hora valle" o "Carga inteligente", en la aplicación BMW Connected, en el portal BMW ConnectedDrive o (según el modelo) en el vehículo, a través del controlador iDrive. Solo es posible elegir la preferencia de carga (“Máximo uso de energía autogenerada” u “Opción más económica”) desde el BMW Charging Portal. El modo de carga se refiere a la configuración de carga del vehículo (“Carga inmediata”, “Carga en hora valle” o “Carga Inteligente”), la preferencia de carga determina el tipo de optimización cuando se carga con BMW Digital Charging Service. Puede gestionar su cuenta de BMW ConnectedDrive y sus vehículos desde el portal BMW ConnectedDrive. Allí también podrá comprar el servicio en la Tienda BMW ConnectedDrive o renovarlo después de su vencimiento.
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Es posible utilizar BMW Digital Charging Service sin Wallbox. De este modo, el BMW Digital Charging Service analiza su tarifa eléctrica con respecto a las franjas de tiempo más económicas y adapta la franja de carga en consecuencia. Para una optimización más detallada de su proceso de carga y para la integración de su sistema fotovoltaico, es necesario un BMW i Wallbox Connect. Es posible calcular un plan de carga aún más detallado utilizando BMW i Wallbox Connect. Esto es especialmente beneficioso para las tarifas energéticas altamente variables, ya que es posible reaccionar a los cambios de tarifas de forma continua adaptando las franjas de tiempo de carga. Solo es posible integrar un sistema fotovoltaico local en el cálculo del plan de carga de BMW Digital Charging Service y en el proceso de carga para el uso de electricidad propia si se dispone de BMW i Wallbox Connect. En este caso, el cálculo del plan de carga y los ahorros generados dependen de la generación eléctrica prevista o real del sistema fotovoltaico.
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Es posible asignar un máximo de tres vehículos a un BMW i Wallbox Connect. Por tanto, cada vehículo se identifica para su carga a través de un chip de identificación separado (“RFID-Token”). BMW Digital Charging Service utiliza esta identificación para controlar los procesos de carga y crear el historial de carga. BMW Digital Charging Service puede controlar hasta tres Wallbox en una ubicación de carga.
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Si utiliza un BMW i Wallbox Connect, el historial de carga se genera a partir de los valores medidos por el contador de electricidad incorporado. Estos datos pueden utilizarse para la facturación. Tenga en cuenta los requisitos reglamentarios, por ejemplo, en relación con las cuestiones relacionadas con la legislación fiscal. Si no está utilizando BMW i Wallbox Connect, el progreso de carga se calcula a partir de la información del estado del vehículo, que no es tan exacta como el consumo medido.
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BMW Digital Charging Service es un servicio nuevo e inteligente para la carga optimizada, anticipativa, cómoda, rentable y ecológica de vehículos electrificados. Para los vehículos BMW i y BMW iPerformance fabricados a partir de julio de 2017, BMW Digital Charging Service está incluido en el paquete especial de equipamiento “Servicios ConnectedDrive” como servicio básico de los “Servicios ConnectedDrive” durante 1 año (con posibilidad de renovarlo después). Para los vehículos BMW i y BMW iPerformance fabricados antes de julio de 2017, este servicio puede adquirirse a través de la Tienda BMW ConnectedDrive por una cuota anual.
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A fin de poder utilizar la electricidad de su sistema fotovoltaico para la optimización del plan de carga, es necesario un contador eléctrico compatible y correctamente instalado, además del BMW i Wallbox Connect. El sistema BMW Digital Charging Service solo puede calcular planes de carga optimizados y un pronóstico solar de gran calidad si dispone de un contador compatible vinculado al Wallbox para medir la generación solar. El colaborador de instalación de BMW le ofrecerá más información.
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Para los vehículos BMW i y BMW iPerformance fabricados a partir de julio de 2017, BMW Digital Charging Service está incluido como parte del equipamiento de serie “Servicios ConnectedDrive” durante 1 año. Para el resto de vehículos BMW i y BMW iPerformance, es posible adquirir BMW Digital Charging Service de forma anual en la Tienda BMW ConnectedDrive. El requisito previo para el uso de BMW Digital Charging Service es el equipamiento 6AK “Servicios ConnectedDrive” (opcional), que también puede adquirirse en la Tienda BMW ConnectedDrive.
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Si no dispone de BMW i Wallbox Connect, no es necesario un contador de energía adicional para utilizar las ventajas y funciones básicas de BMW Digital Charging Service. Junto con un BMW i Wallbox Connect, los contadores adicionales amplían la gama de funciones: Un contador doméstico permite controlar el consumo total de energía para evitar sobrecargas y reducir la potencia de carga en caso de cargas de alto consumo/demasiado elevadas. Además, es posible ajustar la planificación de la carga de forma óptima identificando el patrón de consumo típico de su hogar. Disponer de un contador conectado al sistema fotovoltaico es un requisito previo para la carga por energía solar optimizada a fin de que BMW Digital Charging Service identifique el comportamiento de generación de energía de su sistema fotovoltaico. El colaborador de instalación de BMW puede ayudarle a elegir la mejor opción para su instalación.
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Un dispositivo de almacenamiento de energía en casa ofrece posibilidades adicionales de utilizar la electricidad generada por cuenta propia para los procesos de carga si hay energía disponible en el almacenamiento en el momento de la carga. Sin embargo, la optimización de la carga solar de BMW Digital Charging Service se basa principalmente en un pronóstico de la producción solar que se utilizará “directamente” para la carga. Actualmente, BMW Digital Charging Service todavía no es compatible con sistemas de almacenamiento que no están acoplados al lado de CA de la red doméstica. Son sistemas que alimentan su energía al nivel de CC del sistema solar o bien los llamados inversores híbridos. Consulte con el electricista si su sistema está entre los mencionados durante la entrevista in situ.
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Actualmente, BMW Digital Charging Service está disponible para las ubicaciones de carga doméstica definidas.
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Solo es posible utilizar toda la gama funcional de BMW Digital Charging Service si se dispone de un BMW i Wallbox Connect. También es posible habilitar un BMW i Wallbox Plus para el uso de BMW Digital Charging Service actualizándolo con un módulo de comunicación, lo que lo dotaría de forma efectiva de la misma capacidad funcional que el BMW i Wallbox Connect.
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Actualmente, BMW Digital Charging Service solo puede tener en cuenta la electricidad procedente de un sistema fotovoltaico local para integrarla en el proceso inteligente de carga.
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En general, puede encontrar su tarifa eléctrica o precio de la electricidad en los documentos de su contrato o en las facturas. En caso de duda, póngase en contacto con su proveedor energético. Para optimizar los procesos de carga y asegurar un cálculo exacto del plan de carga, así como de los ahorros, necesitamos el precio bruto en céntimos/kWh.
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En general, todas las tarifas eléctricas son adecuadas para BMW Digital Charging Service. Para recortar costes, necesita al menos una tarifa eléctrica con horas punta y valle respecto a los precios, o bien una tarifa energética flexible con estructuras de precios dinámicas. Además de su propio sistema fotovoltaico y BMW i Wallbox Connect, también puede beneficiarse si utiliza preferentemente su energía solar autogenerada para el proceso de carga.
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