BMW ConnectedDrive

BIENVENIDO A LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE BMW CONNECTED DRIVE.

cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Servicios

¿En qué podemos ayudarle? Preguntas frecuentes sobre sus Servicios.

La activación, configuración y uso de BMW Digital Charging Service se realiza a través de BMW Charging Portal. Para acceder al área privada de BMW Charging Portal se requiere una cuenta BMW ConnectedDrive con al menos un vehículo para cargar. La calle, número de vivienda, código postal, ciudad y país de la ubicación de carga del vehículo, así como la tarifa eléctrica, deben especificarse en BMW Charging Portal para la activación de BMW Digital Charging Service.
Ver artículo completo
El plan de carga se basa en la demanda de energía del vehículo, la hora de salida elegida, el precio de la electricidad y, si está disponible, la previsión de producción de su sistema fotovoltaico. Al establecer la preferencia de carga a través de BMW Charging Portal (“Máximo uso de energía solar autogenerada” u “Opción más económica”), el plan de carga se ajustará centrándose en el pronóstico solar o en el precio de la electricidad. Si se instala un contador eléctrico compatible, se tendrá en cuenta el límite de carga eléctrica del hogar en el cálculo del plan de carga. Si el tiempo desde que se enchufa el vehículo y la hora de partida establecida es suficiente, el vehículo se cargará completamente. Además, si está activado, se tendrá en cuenta el preacondicionamiento del interior del vehículo.
Ver artículo completo
En general, BMW Digital Charging Service es específico para cada vehículo. Si ha comprado/activado el equipamiento 6AK “Servicios ConnectedDrive” (opcional) o BMW Digital Charging Service para varios vehículos, puede gestionar dichos vehículos desde BMW Charging Portal, asignarlos a las ubicaciones de carga que usted defina y cargarlos de forma optimizada con BMW Digital Charging Service. Tenga en cuenta: Los vehículos deben estar vinculados a la misma cuenta de BMW ConnectedDrive.
Ver artículo completo
La configuración de BMW Digital Charging Service (ubicaciones del hogar, Wallbox y asignación de vehículo) se realiza en BMW Charging Portal. Desde ahí también puede acceder a información sobre los procesos de carga, el historial de carga y otra información como los valores medidos y ahorros. Puede configurar el modo de carga, por ejemplo, “Carga inmediata”, "Carga en hora valle" o "Carga inteligente", en la aplicación BMW Connected, en el portal BMW ConnectedDrive o (según el modelo) en el vehículo, a través del controlador iDrive. Solo es posible elegir la preferencia de carga (“Máximo uso de energía autogenerada” u “Opción más económica”) desde el BMW Charging Portal. El modo de carga se refiere a la configuración de carga del vehículo (“Carga inmediata”, “Carga en hora valle” o “Carga Inteligente”), la preferencia de carga determina el tipo de optimización cuando se carga con BMW Digital Charging Service. Puede gestionar su cuenta de BMW ConnectedDrive y sus vehículos desde el portal BMW ConnectedDrive. Allí también podrá comprar el servicio en la Tienda BMW ConnectedDrive o renovarlo después de su vencimiento.
Ver artículo completo
El sistema fotovoltaico debe instalarse en BMW Charging Portal, junto a cualquier remuneración de entrada aplicable. La precisión de las entradas (ubicación, datos básicos del sistema fotovoltaico) puede afectar a la calidad de la previsión. Además, es necesario instalar un medidor compatible y garantizar la conectividad con BMW i Wallbox Connect. Asimismo, debe seleccionarse “Máximo uso de energía autogenerada” como preferencia de carga en BMW Charging Portal.
Ver artículo completo
Sí, puede eliminar los datos de sus ubicaciones de carga, Wallbox y vehículos. Si retira un Wallbox o un vehículo de BMW Charging Portal, se conservará el historial de carga. Si suprime una ubicación, se suprimen TODOS los datos del historial de esta ubicación de carga. Estos datos no se pueden restaurar.
Ver artículo completo
A fin de utilizar BMW Digital Charging Service para una carga optimizada con electricidad de generación propia conectada a un sistema fotovoltaico y a un BMW i Wallbox Connect, es necesario cumplir los siguientes requisitos: Es necesario instalar un contador compatible para medir la salida del sistema fotovoltaico. Además, el BMW i Wallbox Connect debe estar conectado a Internet mediante LAN o WiFi. Por último, es necesario que el sistema fotovoltaico esté registrado en BMW Charging Portal. Si está disponible, también es posible añadir la tarifa de alimentación fotovoltaica a BMW Charging Portal para incluirla en la planificación de carga eficiente. Para cargar preferiblemente con energía solar generada localmente, es necesario activar la preferencia de carga “Máximo uso de energía autogenerada” en BMW Charging Portal.
Ver artículo completo
Para ello, debe crear una cuenta de BMW ConnectedDrive en el portal BMW ConnectedDrive. A continuación, simplemente debe configurar el servicio con su información personal (ubicación de carga, tarifa de energía, etc.) en BMW Charging Portal y ya podrá empezar a cargar de forma inteligente. Es necesario asegurarse de que haya cobertura de teléfono móvil en el lugar donde se estacione y cargue el vehículo, de manera que sea posible una comunicación entre el vehículo y los respectivos sistemas BMW. Es necesario activar la transmisión de las coordenadas GPS del vehículo a BMW (ajustes en el vehículo) o, de lo contrario, no se podrá reconocer el lugar de carga ni optimizar el proceso de carga.
Ver artículo completo
La demanda de energía del vehículo, así como los costes de carga previstos, pueden verse desde BMW Charging Portal. Esto se basa en la tarifa eléctrica guardada y en el progreso de carga calculado. La información relativa a los procesos de carga concluidos de sus vehículos registrados, incluida la energía cargada (kWh) y el tiempo de carga, también pueden encontrarse en BMW Charging Portal. BMW Digital Charging Service se maneja a través de los portales enlazados BMW ConnectedDrive y BMW Charging Portal, la aplicación BMW ConnectedDrive para smartphone (BMW Connected) y a través de BMW iDrive en el vehículo (es posible que existan diferencias según la versión y el modelo).
Ver artículo completo
El potencial de ahorro posible siempre se calcula comparando el modo de carga “Carga inmediata” con la tarifa eléctrica introducida en BMW Charging Portal, por ejemplo, suponiendo que el proceso de carga no empiece en la franja de tiempo calculada, sino inmediatamente tras la conexión al punto de carga.
Ver artículo completo
Ordenar por:
Etiquetas